Doctor que me conviene liposucción o abdominoplastia?


Las dudas entre estas dos técnicas son muy comunes en los pacientes, y muchas veces deberemos realizarlas conjuntamente.

La liposucción esta indicada para eliminar los acúmulos grasos localizados y en caso que ademas se asocie un exceso cutáneo, un descolgamiento de la pared abdominal o una debilidad de la misma debida a los embarazos, es cuando deberemos realizar la liposucción.

La liposucción esta indicada en abdómenes con poco descolgamiento de la pared anterior del abdomen, puesto que si solo realizamos la liposucción, al vaciarse el contenido graso, provocará que caiga aun más el abdomen.

Siempre que al explorar a la paciente se manifieste una debilidad de la musculatura de la pared abdominal aconsejaremos al paciente que añada una plicatura de la musculatura para restaurar su posicionamiento original y mejorar el resultado.

Cuando el pliegue abdominal es excesivo deberemos realizar la abdominaplastia, con el objeto de eliminar tanto el exceso graso como el cutáneo, eliminado todo el abdomen localizado entre el pubis y el ombligo, quedando una cicatriz de cadera a cadera, y pudiendo asociarla a liposucción de flancos para mejorar el contorno.

En la aproximas entradas explicaremos en profundidad cada técnica y la diferencia entre liposucción y lipoescultura.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​​​Contactenos

 

Hospital Quirón Torrevieja

© 2020 Dr. Márquezclinics 

Llamanos ahora y pide  tu consulta

                    644 260 221