Doctor, cuanto duran las prótesis mamarias?


Las pacientes que acuden a la consulta del cirujano plástico vienen con muchas preguntas relacionadas con la intervención a la que van a someterse pero pocas pacientes preguntan por lo que le van a durar las prótesis mamarias.

A veces se sorprenden cuando les explicamos que los implantes mamarios hay que cambiarlos con el tiempo debido al desgaste que sufren por el roce interno contra la cápsula, que les desarrolla el organismo para aislarlos al ser un cuerpo extraño.

Este desgaste viene dado por la actividad física de la paciente y la acción del sistema inmune sobre el implante.

En nuestra clínica trabajamos con los tres mayores fabricantes de prótesis y aconsejamos a la mujer el que mas le conviene en este aspecto.

Existen estudios publicados en cuanto a la duración de los diferentes tipos de implantes y comparando marcas entre ellas, teniendo las mejores similares duraciones.

Nosotros recomendamos a las pacientes una revisión anual tras el implante en la que comprobamos como se encuentra la cápsula que rodea al implante, para prevenir la contractura capsular, y como está el implante en sí, en cuanto a su propia cápsula y al gel de silicona que contiene. Cuando por la exploración detectamos un envejecimiento del implante, o la cápsula, solicitamos una ecografía que nos aportará información para que, junto a la paciente, decidamos cuando debemos recambiar el implante.

El recambio de los implantes mamarios es una técnica ambulatoria, en la que por la misma incisión procedemos a retirar el implante antiguo y colocar el nuevo , tras lo cual la paciente puede marcharse a su casa, y siendo el coste, aproximadamente un 35% de la intervención inicial de colocación del implante.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​​​Contactenos

 

Hospital Quirón Torrevieja

© 2020 Dr. Márquezclinics 

Llamanos ahora y pide  tu consulta

                    644 260 221