Doctor, que prótesis de mama es mejor para mí ?


Esta es una de las preguntas más frecuentes en la consulta del Cirujano plástico, las pacientes reciben una gran cantidad de información desde internet, amigas o conocidos que en muchas ocasiones son contradictorias y solo las llevan a la confusión, llegando a la consulta en un mar de dudas.

Este articulo pretende aclarar todas esas dudas, dando una guia sencilla sobre que prótesis elegir.

las prótesis mamarias podemos clasificarlas en redondas y anatómicas, las primeras que aparecieron fueron las redondas y posteriormente en los años 90 las anatómicas. Ambas cumplen todos los requisitos para poder ser utilizadas en todos los casos de mamoplastia de aumento sin ningun tipo de problema.

Dicho esto, las pacientes que quieran un pecho más redondo con un polo superior más relleno deberán optar por las prótesis redondas y las pacientes que quieran un pecho más natural con forma de lagrima deberan optar por una prótesis anatómica.

Nuestro consejo en lo que se refiere al plano de implantación es colocar las prótesis redondas en el plano submuscular y las anatómicas en el plano subfascial.

tambien hay que advertir a las pacientes que las prótesis anatómicas pueden girarse y por eso es fundamental que guarden mayor reposo en el postoperatorio que con las redondas.

En cuanto al uso de prótesis asociado a la elevación mamaria, aunque normalmente se suelen usar prótesis redondas, tambien esta indicado el uso de anatómicas si la mujer desea un resultado más natural.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​​​Contactenos

 

Hospital Quirón Torrevieja

© 2020 Dr. Márquezclinics 

Llamanos ahora y pide  tu consulta

                    644 260 221