Aumento mamario con grasa de la propia paciente.


El aumento mamario con grasa autóloga, también llamado lipoinjerto, consiste en la extracción de la grasa de la paciente con una técnica muy similar a la liposucción, la preparación de la grasa y su posterior transplante a las mamas de la paciente.

Es una técnica sencilla que aporta a la paciente la ventaja de realizarse una liposucción y conseguir con su propio tejido graso aumentarse el tamaño de sus pechos.

Para poder realizarse esta técnica los requisitos son por un lado que la paciente tenga suficiente grasa para poder utilizarla en el aumento y descartar algunas patologías en la mama.

La intervención se realiza en un par de horas de manera ambulatoria y con un reposo aconsejado de 48 horas.

La gran ventaja del lipoinjerto para el aumento mamario sobre los implantes de mama, es que al ser tejido vivo de la propia paciente no existe posibilidad de rechazo y que el volumen de grasa que sobrevive al transplante es para toda la vida de la paciente, a no ser que tenga en el futuro una perdida drástica de peso, a diferencia de las prótesis de mama que la paciente deberá recambiar cada ciertos años.

En el próximo Blog trataremos el tema de cuanto duran las prótesis mamarias.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​​​Contactenos

 

Hospital Quirón Torrevieja

© 2020 Dr. Márquezclinics 

Llamanos ahora y pide  tu consulta

                    644 260 221